JOhn

JOhn

viernes, 11 de febrero de 2011

TALLER MODULO 2

TALLER SOCIALIZACION ESTRUCTURA CURRICULAR
TECNOLOGO EN ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION


1¿Mencione la competencia  a desarrollar?

Rta: Analizar los requerimientos del cliente para construir el Sistema de información.

2. Identifique  y mencione cada uno los elementos de competencia a desarrollar.

Rta:
22050103201
22050103202
22050103203
22050103204
22050103205


3¿Cuáles son los resultados de aprendizaje de la respectiva competencia?

Rta:

Interpretar el informe de requerimientos, para determinar las necesidades tecnológicas en el manejo de la información, con las normas y protocolos establecidos en la empresa.

Representa el bosquejo de la solución al problema presentado por el cliente, mediante la elaboración de diagramas de casos de uso, apoyado en el análisis del informe de requerimientos, al confrontar la situación problemica con el usuario según normas y protocolos de la organización

Construir el modelo conceptual del microsistema frente a los requerimientos del cliente, mediante el uso e interpretación de la información levantada, representado en diagramas de clase, de interacción, colaboración y contratos de operación, de acuerdo con las diferentes secuencias, fases y procedimientos del sistema.



Valorar la incidencia de los datos en los procesos del microsistema, tomando como referente el diccionario de datos y las mini especificaciones, para la consolidación de los datos que intervienen, de acuerdo con parámetros establecidos.

Elaborar el informe de los resultados del análisis del sistema de información, de acuerdo con los requerimientos del cliente según normas y protocolos establecidos.


4. De los conocimientos y  principios mencione en los cuales no ha tenido la oportunidad de profundizar.

Rta:

Orientación a Objetos: Conceptos, fundamentos del análisis, metodologías (RUP, UML), técnicas de programación.

Datos: Concepto, estructura, diccionario de datos, bases de datos, técnicas de
Programación.

Informe de análisis: Tipos, características y elaboración.


5. Nombre tres aspectos importantes a tener en cuenta en conocimientos de procesos.

Rta:

Elaborar propuesta de trabajo (elaborar cronograma, recomendaciones, selección de equipo de trabajo; perfil, experiencia).

Ajuste al presupuesto de análisis y tiempos.

Elaborar diagramas de casos de uso.

6. Mencione tres criterios de evaluación, para la competencia a desarrollar.

Rta:

Elabora propuestas de trabajo, de acuerdo con la interpretación de las necesidades tecnológicas, expuestas en el informe de requerimientos, según normas y protocolos de la empresa.

Utiliza herramientas CASE para elaborar diagramas de casos de uso, que representen el estado actual de los componentes del sistema, apoyado en el análisis del informe de requerimientos.

Elabora los diagramas UML, de acuerdo con las características de cada uno de ellos, basado en los requerimientos del cliente, utilizando herramientas CASE.


7. ¿Qué aporte le proporciona a la competencia en el mejoramiento de su quehacer como aprendiz?

Rta:

Me aporta experiencia, conocimiento en el manejo de todos los temas y a interpretar los requerimientos confrontando la situación problemática.


8. ¿Qué aportes le proporciona la competencia en el mejoramiento de su desempeño personal y profesional?

Me proporciona en el desempeño personal criterios para la toma de decisiones la elaboración de proyectos con calidad y con valores de disciplina ante todo. En lo profesional tener en cuenta las necesidades del cliente manejar un lenguaje ético en las situaciones que se presenten buscando una solución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

andrey arregle la letra del blog tambien los colores los margenes, y las dimenciones de la ventana

Gestion tecnologica

La tecnología como conjunto de conocimientos configura un sistema con sus propios procesos y su propia dinámica, en el que las innovaciones son los principales agentes de cambio. Son las innovaciones, como acciones sistemáticas e intencionales para introducir cambios o novedades, los elementos que están en la base de la dinámica de este sistema.