JOhn

JOhn

martes, 15 de marzo de 2011

CASO PRACTICO

PREGUNTAS

·         Basta tener un asesor en el área respectiva (en este caso tributario) para organizar un sistema de información (en este caso el contable) ¿porque?

No, ya que es necesaria la presencia de un asesor  en el caso tributario y otro encargado de la contabilidad, porque el  asesor tributario puede ayudar en el cumplimiento de las obligaciones tributarias asesorando a la empresa, necesitándose de otro para la parte contable.


·         ¿Antes de adquirir hardware o software, cuales aspectos se deben analizar?

1. conocer e identificar los requerimientos de la pc como capacidad de memoria velocidad de procesador para poder almacenar toda la información de la empresa.

2. identificar las necesidades de la empresa y los requerimientos que necesita la empresa para que el programa me pueda llevar la contabilidad de forma ordenada y segura.

3. contar con una buena velocidad y seguridad en la transferencia de datos.

4. que el software instalado soporte y ejecute la aplicación a desarrollar.

·         ¿Porque pudo presentarse esa permanente confrontación entre contabilidad y la gerencia?

Porque la gerencia necesitaba tener información sobre la administración contable de la empresa cada mes y la contabilidad debido a su atraso se encontraba
Desactualizada y no podían entregar el informe a tiempo.


·         ¿Cuáles alternativas se deben analizar cuando un nuevo sistema de información  se requiere en la empresa?

Las alternativas serian que la información del sistema anterior no se valla a perder cuando la pasemos al nuevo sistema, tener un acceso fácil y rápido en el ingreso de los datos, que pueda entregar los  informes mensuales y semanales.


·         ¿Que pasos y recomendaciones daría a esta empresa para montar un sistema de información?

1. hacer un análisis de la organización y buscar un sistema que permita administrar y tener un seguimiento en esta.

2. identificar y definir los problemas de la empresa.

3. determinar las causas de los problemas y buscar soluciones.

No hay comentarios:

Gestion tecnologica

La tecnología como conjunto de conocimientos configura un sistema con sus propios procesos y su propia dinámica, en el que las innovaciones son los principales agentes de cambio. Son las innovaciones, como acciones sistemáticas e intencionales para introducir cambios o novedades, los elementos que están en la base de la dinámica de este sistema.